EL PEQUEÑO ANDREAS


Andreas es un niño nacido en Noia (A Coruña) y que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, una enfermedad que debilita sus músculos y, entre otras cosas, le dificulta enormemente cosas tan básicas como comer o respirar. Aquí, la Fisioterapia Respiratoria juega un papel importante para limpiar sus vías y sacar el moco (siempre muy abundante).

La enfermeda de Andreas, a día de hoy, no tiene cura, pero hace un tiempo empezó un tratamiento experimental con Spinraza y los primeros resultados son muy esperanzadores. Hace muy poco tiempo solo de alimentaba por sonda y ahora ya come por cuchara, de no tener ningun movimiento, ahora se mueve y se mantiene sentado un ratito solo. Comienza tambien a decir sus primeras palabas. TODO MUY POCO A POCO, PERO SIEMPRE CONSIGUIENDO SUS OBJETIVOS.

Ademas, Andreas cuenta con una familia volcada y el amor infinito de una mamá como Jessica, que desde hace unos meses tiene en marcha la Asociación Andreas en busca de fondos para la investigación y ayuda a otros pequeños con AME.

El pequeño Andreas con su familia